Factores a tener en cuenta al contratar un Hosting 2018 | Seguramarketing
17651
post-template-default,single,single-post,postid-17651,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Factores a tener en cuenta al contratar un Hosting 2018

¿Quieres hacer una página web y no tienes claro que hosting contratar? ¿Has mirado precios y te resulta un poco confuso las diferencias de precios entre una compañía y otra? No te preocupes, lo veremos poco a poco. Antes de nada empecemos por algo básico, como por ejemplo que es un dominio y un hosting.

¿Qué es un dominio?

Es el nombre que tendrá nuestra web por ejemplo www.minombre.com. De esta manera nuestro nombre será mucho más fácil de recordar que introduciendo una dirección IP incómoda en nuestro buscador. Actualmente disponemos de muchas maneras para crear un sitio web, pero los gestores de contenidos más importantes que hay hoy en día son: WordPress, Prestashop, Joomla, Magento y Drupal.

¿Qué es un Hosting?

Un hosting es el espacio donde se va alojar toda la información de nuestra web. Aquí se van a encontrar todo tipo de información, es decir, archivos, imágenes, vídeos, correo. Y sí mi querido amigo, este tipo de servicios se ha convertido en todo un negocio lucrativo para las empresas. Por lo tanto, un hosting será aquel lugar donde se hospedará nuestra página web y  nuestro correo.

¿Qué tipo de hosting existen hoy en día?

Hosting Compartido

“Hosting Compartido = 1 Servidor con muchos clientes”

Tu web se encontrará dentro del mismo servidor que otras muchas webs, todo esto dependiendo del proveedor que tengas contratado. Todas las webs alojadas en este servidor comparten datos, RAM, CPU. Por lo tanto, un problema con uno de los proyectos alojados puede afectar al resto. Puede resultar una buena alternativa si queremos emprender un negocio para empezar y buscamos un servicio económico, ya que la reducción de costes del hosting se ven reducidos.

Hosting Virtual

“Hosting Virtual = Un servidor con pocos clientes”

Es el más habitual y los problemas de un proyecto no afectan al resto. Es una buena alternativa si buscamos un hosting un poco a medida. Es como si fuera una comunidad de pisos, donde se comparten zonas comunes pero cada cual tiene su piso independiente y puedes arreglarlo o decorarlo a tu gusto.

Hosting Dedicado

“Hosting Dedicado = Un servidor por cliente”

Se trata de algo exclusivo, hecho a medida para nosotros. Los recursos que tiene el servidor no se comparte con otros proyectos. Normalmente suelen ser algo caros de mantener. Es como si fuera pedir un coche de fábrica hecho a medida exclusivamente para nosotros.

Hosting en la Nube

Se trata de una de las últimas novedades. Tu proyecto está alojado en un servidor que está en la nube y pagas por minutos, como cuando pagas en el parking para dejar el coche. Es curioso porque  alojas tu web y te cobran según los recursos que gastes, dependiendo del número de visitas que tengas. Es más eficiente que el hosting dedicado, ya que los recursos se adaptan a las necesidades de ese momento. Es como alquilar un coche y que te cobren según los kilómetros que le vayas hacer. El gran inconveniente de este tipo de hosting es que su precio de entrada ya es elevado. Luego habría que tener en cuenta que como te van a cobrar según el uso, no hay un precio fijo como tal, así que ten en cuenta que el precio va a ser variable.

Hosting WordPress

Son servidores que están totalmente optimizados para que el gestor de contenidos más utilizado del mundo WordPress cargue a toda velocidad. Algunos proveedores utilizan discos SSD, servidor web nginx, sistemas de caché redis y varnish, configuraciones especiales a nivel de servidor, actualizaciones y backups automáticos para garantizar la máxima seguridad de tu WordPress.

¿Por qué recomendamos WordPress? Dispone de actualizaciones constantes, plantillas atractivas, no es necesario saber programación, se lleva bien con Google, se adapta al formato del móvil y de las tablets, es la mejor herramienta para la creación de blogs y  dispone de muchos plugins que a diferencia de otros gestores son gratuitos. Así que sin más preámbulos quédate con estos ocho factores que creemos que son de gran importancia a la hora de contratar los servicios de un hosting.

1 – Espacio en disco

Es el espacio que dispones para alojar la web. ¿Cuánto espacio necesito contratar para mi web? Para una web normal que vayas a empezar, mínimo 1 GB. Para tiendas ecommerce, es decir tiendas online, este espacio se nos quedaría corto, dependiendo de la cantidad de productos que ofrezcas en tu tienda el espacio podría variar, así que nosotros aconsejamos mínimo 3 GB. Lo ideal sería contratar un hosting que ofrezca un servicio escalable, por si el día de mañana necesitamos ampliar la memoria, que nos deje cambiar de plan antes de que el contrato termine. Existen empresas que ofrezcen una cantidad exagerada de Gigas o recursos ilimitados. Nuestra experiencia nos dice que desconfíes de estos servicios.

2 – Transferencia mensual

Seguramente te hayas preguntado qué es. Es la cantidad de información que puede manejar tu hosting. Por decirlo de alguna manera afecta a la cantidad de visitas que puedes recibir tu web en un mes, así como el uso que tenga el correo electrónico. Esto también influye en la velocidad que tengan tus usuarios para cargar o descargar archivos de tu web. Por ejemplo si en tu web tienes un archivo pdf descargable que pesa 300 KB y lo descargan 10 usuarios, habrás consumido 3 MB de tu transferencia mensual. Y por otro lado cuantas más visitas tengas, más recursos te va a consumir también. Es fundamental que te preguntes a ti mismo cuántos usuarios crees que vas a tener en tu web cada mes y en función de esto valorar que plan se adapta mejor a tus necesidades. Normalmente disponer de 200 GB de transferencia mensual sería la recomendada hasta 30.000 visitantes al mes, 400 GB para unas 50.000 visitantes y 800 GB para unas 100.000 visitas al mes. Más o menos.

3 – Versión instalada del PHP

Un alojamiento web se puede diferenciar de otro por el tipo de sistema operativo, bases de datos y motor de generación de sitios web que exista en él. Para poder instalar WordPress necesitarás que tu hosting tenga preinstalado un software llamado PHP. Es un recurso del cual come WordPress y cada vez es más frecuente que los gestores de contenidos necesiten un PHP más actualizado para poder funcionar con mayor rapidez.

4 – Seguridad frente ataques y copias de seguridad

Es importante que tu hosting disponga de medidas anti-hackeo. Aunque sea un aspecto que normalmente no lo tenemos en cuenta a la hora de contratar el servicio, es importante considerarlo ya que hay algunas empresas que te lo incluyen en el pack y otras que te lo cobran aparte. Por otro lado, estaría bien que dispongan de copias de seguridad automáticas. Pongámonos en lo peor, has tenido un problema gordo y tu web se ha caído, no funciona y nunca te has preocupado de hacer copias de seguridad. No te preocupes, si disponen de copias de seguridad, no habrá problemas.

5 – Atención al cliente

¿Es para tí un problema que los técnicos hablen un idioma distinto? ¿Disponen de contacto vía chat 24 horas los 7 días de la semana? ¿Van a ser rápidos en darme una respuesta? Estas preguntas son algunas de las que tendremos que hacernos y que pueden que sean esenciales a la hora de decantarnos a contratar un hosting u otro. Por eso es importante que te ofrezcan estas garantías de servicio al contratar el hosting.

6 – Que ofrezca certificado SSL

Sirve para añadir una capa de seguridad a tu web. Google ya ha dicho que premiará con mejor posicionamiento aquellas webs que tengan instalado este certificado de seguridad. Normalmente lo suelen ofrecer las compañías gratuitamente.

7 – Tiempo de actividad (Uptime)

Cuando tienes una web seguro que no te gustaría que el servidor por cuestiones técnicas dejara de funcionar. Siempre en una empresa van haber labores de mantenimiento del cual necesitará la interrupción del servidor. Lo normal es ofrecer un tiempo de actividad del 99% anual. ¿Cómo consiguen ese nivel de servicio en los servidores? Por un lado lo que hacen es limitar el número de cuentas de hostings, es decir, usan un sistema para que si un cliente tiene un problema en su web no afecte al resto de clientes en el servidor. Por otro lado no esperan a que falle un servidor para renovarlo, sino lo que hacen es una renovación programada de los servidores.

8 – Garantías

Lo normal, es que te ofrezcan una garantía de unos 30 días si no estás satisfecho con tu hosting. De esta manera puedes probar el servicio con total tranquilidad durante este periodo y si no quedas satisfecho te devuelven el reembolso del dinero. Cuidado porque normalmente el dinero del dominio no entra en este tipo de garantía, ya que es un coste que tienen que asumir la empresa en el momento de la contratación.

Estos son los servicios que ofrecen algunos hostings que existen actualmente en el mercado. A continuación lo que vamos a ver son hostings dedicados exclusivamente para WordPress. Todos los precios que se van a mostrar a continuación son sin IVA. Nota: Si pincháis en el logo de la imagen os llevará a la página web del hosting.

Nuestras recomendaciones

Webempresa

Estos planes pertenecen dentro de la categoría de Hosting WordPress de Alto Rendimiento. Normalmente suelen hacer ofertas para nuevos usuarios a lo largo de todo el año. Entérate bien si quieres aprovecharte de la oferta en el momento de la compra. Estos precios que aparecen más abajo de Webempresa son sin descuento.

Aquí encontramos cuatro planes para el plan de WordPress de Alto Rendimiento (recomendado): Inicio, Standard, Profesional y Avanzado.

Inicio: tenemos 1GB disco SSD, primer año dominio gratis y transferencia ilimitada por 79€.

Standard: 2GB disco SSD, primer año dominio gratis y transferencia ilimitada por 99€.

Profesional: 3GB disco SSD, primer año dominio gratis y transferencia ilimitada por 199€.

Avanzado: 4GB disco SSD, primer año dominio gratis y transferencia ilimitada por 249€.

 

Sered

Planes para Hosting WordPress: Básico, Medio, Avanzado y WordPress A Medida. Cabe destacar la posibilidad de poder pagar mes a mes, pero si pagas por año te regalan el dominio.

Básico: 6GB disco SSD, primer año dominio gratis si elegimos la contratación anual y transferencia ilimitada por 66€ año. Ideal para Blogs y Freelancers que empiecen.

Medio: 15GB disco SSD, primer año dominio gratis (contratación anual) y transferencia ilimitada por 84€ año. Ideal para Seo y Freelancers más experimentados.

Avanzado: 40GB disco SSD, primer año dominio gratis (contratación anual) y transferencia ilimitada por 168€ año. Idel para Tiendas Online y Expertos.

WordPress A Medida: tamaño de disco a medida. Precio a consultar. Ideal para Sitios Personalizados y que cuenten con un alto tráfico.

https://sered.net/hosting-wordpress

Hostinet (no confundir con Hostinger)

Existe la posibilidad de contratar tres planes para el Hosting WordPress SSD.

WordPress 1: 5GB disco SSD y 40 GB de transferencia mensual  por 60€ durante el primer año (-20%). Después 75€.

WordPress 2: 10GB disco SSD y 100GB de transferencia mensual por 76€ durante el primer año (-20%). Después 95€.

WordPress 3: 15GB disco SSD, 150GB de transferencia mensual y primer año dominio gratis por 114.40€ durante el primer año (-20%). Despues 143€.

Otros Hostings

Arsys

Hosting WP Básico: 25GB de espacio, primer año dominio gratis y transferencia ilimitada por 3€/mes primer año. Después 9.9€/mes.

Hosting WP Avanzado: 50GB de espacio, primer año dominio gratis y transferencia ilimitada por 4€/mes primer año. Después 19,9€/mes.

Hosting WP Ilimitado: espacio ilimitado, primer año dominio gratis y transferencia ilimitada por 5€/mes primer año. Después 29,9€/mes.

Raiolanetworks

Hosting Inicio SSD WordPress: 5GB disco SSD, pensado para un sitio web y 100 GB de transferencia mensual por 71,4€ (5,95€/mes).

Hosting Base SSD WordPress: 10 GB disco SSD, hasta tres sitios webs y 200 GB de transferencia mensual por 95,4€ (7,95€/mes).

Hosting Medio SSD WordPress: 15 GB disco SSD, hasta cinco sitios webs y 300 GB de transferencia mensual por 119,4€ (9,95€/mes).

Hosting Pro SSD WordPress: 30 GB disco SSD, hasta treinta sitios webs y 500 GB de transferencia mensual por 143,4€ (11,95€/mes).

SiteGround

StartUp: un sitio web, 10 GB de espacio, indicado hasta 10.000 visitas al mes por 47,4€ (3,95€/mes).

GrowBig: varios sitios webs, 20 GB de espacio, indicado hasta 25.000 visitas al mes por 77,4€ (6,45€/mes).

GoGeek: varios sitios webs, 30 GB de espacio, indicado hasta 100.000 visitas al mes por 143,4€ (11,95€/mes).

Evidalia Hosting

WP Basic: 300 MB espacio en disco SSD, para 1 sitio web y 5 GB transferencia mensual por 34,68€ (2,89€/mes).

WP Personal: 2 GB espacio SSD, para 2 sitios webs y 50 GB transferencia mensual por 59,40€ (4,95€/mes).

WP Avanzado: 15 GB espacio SSD, para 3 sitios webs y transferencia ilimitada por 71,40€ (5,95€/mes).

WP Profesional: 30 GB espacio SSD, para 5 sitios webs y transferencia ilimitada por 119,4€ (9,95€/mes).

Axarnet

Hosting WP Básico: 5 GB de espacio SSD, primer año dominio gratis y transferencia ilimitada por 44,52€ (-25%dto). Después 59,4€.

Hosting WP Gold: 20 GB de espacio SSD, primer año dominio gratis, pensado para 5 dominios y transferencia ilimitada por 89,52€ (-25 dto). Después 119,4€.

Hosting WP Platinum: 50 GB de espacio SSD, primer año dominio gratis, dominios ilimitados y transferencia ilimitados por 179,52€ (-25% dto). Después 239,4€.

 

Conclusión

Es importante hacer una búsqueda y comparar antes de contratar el hosting. Averigua si puede ser, que es lo que opinan otros clientes. Obviamente no busques los comentarios que tengan en la página que ofrezca la empresa, ya que lo más probable es que todos sean favorables. Será suficiente con realizar una búsqueda con las palabras Problemas + Marca del hosting y buscar en foros especializados. No se trata de comparar entre dos planes y escoger cual es el más barato, ya que dentro de esos planes cada empresa ofrecerá unos servicios y posiblemente el más barato habrán cosas que no se incluyan o se paguen aparte y a la larga resulte más caro. Así que lo dicho precaución, calma y hay que leerlo todo bien detenidamente. ¿Y tú por qué hosting te has decantado al final?

 

No Comments

Post A Comment