Cómo crear un proyecto con Xovi | Seguramarketing
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Cómo crear un proyecto con Xovi

 

Hoy vamos a mostraros esta especie de herramienta mágica todo en uno. Como sabrás Xovi es una herramienta que nos permite hacer análisis On Page de nuestra web, buscar palabras clave, analizar enlaces, ver resultados de la competencia y muchas cosas más.

Para poder disfrutar de esta herramienta tendremos que registrarnos previamente. Nos pedirá el correo y nuestro número de teléfono, el cual nos enviará un código mediante sms de verificación. 

Una vez ya registrado vamos a tener en el menú de la izquierda todas las opciones necesarias.

Si queremos hacer cualquier búsqueda de una web, podemos hacerlo desde arriba indicando el dominio o las palabras claves. Xovi nos ofrece la posibilidad de elegir entre nueve países.

Los proyectos en Xovi nos sirven para analizar a la competencia, ver las keywords, redes sociales y todo el seo On Page. Xovi nos va dando alertas, recomendaciones, errores, advertencias de cómo podemos ir mejorando nuestra web. Os dejamos un vídeo de cómo robar tráfico a la competencia con Xovi.

 

 

¿Cómo comenzar a utilizar Xovi?

Para ello, lo primero que vamos hacer es irnos arriba al icono de la carpeta y creamos un “Nuevo Proyecto”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1. Configuración

Introducimos el dominio que queremos analizar, seguido del motor de búsqueda que queramos. En nuestro caso utilizaremos el dominio seguramarketing.es y el motor de búsqueda Google España. Le damos a siguiente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2. General

En el apartado General” simplemente vemos que nos aparece el título y la descripción en función de lo que traiga la web que hayamos elegido y luego tenemos la parte de etiquetas. La parte de etiquetas nos sirve a nivel de uso interno si tenemos muchos proyectos, poder tenerlos bien organizados. Por ejemplo, en el caso de que tuviéramos proyectos de clientes, podríamos tener varias etiquetas para organizarlos de una manera ordenada. En nuestro caso hemos creado una etiqueta propia con el nombre “proyecto propio”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

3. Competencia

En el apartado de “Competencia”, Xovi, en función de las keywords que tengamos, nos va a sugerir una serie de webs de la competencia. Las podremos añadir desde el icono con signo suma de la derecha. Al añadirlas, Xovi nos mostrará una comparativa de nuestra web y el resto de la competencia. ¡Tachán!

No obstante nosotros podremos añadir todos los dominios que queramos. Pasamos al siguiente apartado, Keywords”.

 

4. Keywords

En este apartado, igual que en el anterior, nos sugerirá una serie de palabras que tenemos posicionadas y podemos monitorizar. Podemos ver cómo van fluctuando, como cambian nuestra posición a raíz de ir añadiendo nuevas Keywords.

 

Xovi nos permite importar un CSV o incluir las palabras claves de forma manual.

 

5. Social

En el apartado “Social” podemos ir añadiendo los perfiles de nuestras redes sociales. Xovi va a ser capaz de mostrarnos esos datos de interacciones en las redes sociales.

 

6. Comprobaciones y alertas

Por último nos quedaría marcar si queremos hacer un anális On Page de nuestro proyecto, el cual lo recomiendo ya que es bastante completo. Tarda un tiempo pero podéis empezarlo hacer en el momento de creación del proyecto.

Además nos permite activar unas alertas donde nos avisará mediante correo electrónico en función de los cambios de rankings, páginas indexadas, temas de enlaces, palabras clave, etc.

En el momento que tengamos todo esto preparado, le daremos al botón guardar proyecto”. Así cada vez que accedamos, vamos a tener todos los proyectos que hemos guardado previamente.

Para ello, en el icono de la carpeta iremos a “mis proyectos” y tendremos todo aquello que hayamos añadido. En el propio panel de control tendremos toda la información necesaria de nuestros proyectos.